Enfermería con Sentimiento

Horario Atención Oficina : Las 24 hrs al Dia
  Telefonos : 311 735 00 26 - 444 62 33

FOTO CORTESÍA

CUIDADOS DE PACIENTES EN CASA.

Siempre que no se tenga la posibilidad de contar con la ayuda de un profesional, para lo cuidados de los pacientes que se encuentran en casa, es importante conocer algunos aspectos básicos sobre el cuidado y atención de el enfermo.

Por eso, aquí en “Entérate” de Te Asistimos, le facilitamos una pequeña, pero muy práctica guía sobre los cuidados de pacientes en casa.

Es importante tener en cuenta algunos factores, cuando de cuidar a un paciente se trata.

  • Edad
  • Sexo
  • Discapacidades física
  • Actitudes y sentimientos con respecto a su enfermedad
  • Diagnóstico de la enfermedad
  • Condición física del paciente

También debe tener en cuenta otros aspectos importantes que tienen que ver con el espacio donde se encuentra el paciente, y sobre todo su higiene.

  • Una cama limpia, bien hecha, de ser posible mecánica
  • Contar con el mobiliario específico y necesario para que no entorpezca el paso
  • Procurar que la habitación esté siempre ordenada, limpia y ventilada
  • Ayudar al paciente con su higiene personal, aseo y peinado, que contribuyen a que su auto-estima se mantenga en sano equilibrio.

Un entorno seguro y tranquilo propiciará la evolución y recuperación de la persona convaleciente. Y la higiene, tanto del enfermo como de quien lo cuida son sumamente importantes; es por eso que se debe mantener las manos limpias cuando se vaya a dar medicamentos o alimentos al paciente. Esta persona deberá estar muy pendiente de la administración de dichos medicamentos, por ello debe anotar la hora y dosis a suministrar.

Para ayudar a la evolución positiva del paciente, se le debe animar a realizar caminatas durante el día, así como ejercicios para así evitar la contractura de las articulaciones o la pérdida del tono muscular.

Se debe procurar que la persona convaleciente se sienta cómoda, preguntando si necesita almohadas para que su postura sea la más confortable, ayudando a cambiar de posición si así lo necesite.

Las escaras pueden aparecer cuando se está mucho tiempo en cama, por lo tanto se debe vigilar el estado de su piel y usar cremas autorizadas en caso de ser necesario, para evitar que empeore.

Cuidar un paciente en casa es un acto humano y una demostración de amor hacia la persona enferma. Tomar en cuenta estos consejos básicos te ayudará con la tarea si es la primera vez que te encuentras a cargo de un enfermo temporal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *